lunes, 19 de mayo de 2014

El Principito y la Rosa visitan el Memorial José Martí

FOTOS: Anabel Díaz Mena
   Después de varios días de ardua promoción y demás coordinaciones tuvimos el honor de poder disfrutar de nuevo del documental El principito: un mito salvadoreño, del periodista Miguel Fernández Martínez,esta vez presentado en el Teatro del Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.
   No por haberlo visto antes dejamos de conmovernos otra vez y aprender un poco más sobre este acontecimiento.
   Participó un público heterogéneo, amigos, colegas, familiares, visitantes amigos de Cuba, que quedaron sorprendidos y satisfechos por el contenido del material y la escenificación de dos pequeños príncipes que se robaron los aplausos del público.

   Se encontraba también en el público el señor Domingo Santacruz, embajador de El
Carla Prieto, Domingo Santacruz y Miguel Fernández

Salvador en Cuba.
   Pudimos conocer del propio Miguel cómo durante su estancia en El Salvador, como corresponsal de la Agencia Prensa Latina, tuvo la oportunidad de investigar y conocer más sobre El Principito, de Antoine de Saint Exupéry y cómo se vincula a este país centroamericano.
   Exupéry, el autor del Pequeño Príncipe estuvo casado con Consuelo Suncín, una salvadoreña a quién él llamaba “mi rosa”. La misma rosa que El Principito guardaba en una urna de cristal.
   Después de finalizar la proyección del material audiovisual pudimos deleitarnos con la dramatización de dos pequeños niños de solo 7 años,  Mónica Viamontes y Carlos Enrique Torralbas, de la Escuela Primaria Ideario Martiano, del municipio Cerro.
   Los niños presentaron en la escena el pasaje de El Principito y la rosa, con el guión y la dirección de la profesora Carla Prieto Ibáñez. Estos pequeños hicieron gala de la magia que envuelve a los niños. Buena dicción, actuación, amor y belleza colmó la pequeña sala.
   La actividad fue admirada y aplaudida por todos. Fue una tarde llena de emociones y aprendizaje.
FOTOS: Anabel Díaz Mena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario