sábado, 8 de febrero de 2020

Marta, practica natación a sus 90 años


La edad no es una barrera, sino una limitación que le pones a tu mente. - Jackie Joyner-Kersee, atleta estadounidense







De estatura baja, menuda, muy activa, y blanquita en canas. Hermana de mi querida madre, mamá de mis primos Elenita y Rubencito. La abuela de Ale y la suegra de Nibaldo. La nadadora, la campeona de muchas competencias, es, mi Tía Marta y hoy, 8 de febrero está de cumpleaños, celebra sus 90.

Aprovecho la fecha como pretexto para dedicarle un espacio en mi blog y expresar mis afectos y admiración como sobrina; cumplir con el afán de dar a conocer y dejar constancia de la gran cosecha de medallas que ha alcanzado Marta Benítez Pérez, Martica para los "jóvenes amigos" del grupo de Máster de Natación durante su proeza en esta disciplina a los largo de 18 años de actividad deportiva en el "Club Juventud Acumulada". 

Por el año 2002 asiste al Círculo Social "Otto Parellada", y conoce al compañero, ya fallecido, Ramón Cordovés, fundador en la capital del "Club Juventud Acumulada" para deportistas de avanzada edad y quien fuera el amigo que la embulló a formar parte de esos grupos.

  
Desde entonces ha participado y obtenido medallas en más de 35 competencias en las piscinas del  Marcelo Salado, Alamar, Cojímar, Baraguá, Cerro Pelado, Pinar del Río y Varadero en la Copa Máster de Natación Ramón Cordovés in memorian, con carácter internacional.
Es inspirador saber de su buen estado de salud físico y mental que mantiene ejercitándose en la natación y con las prácticas de dominó junto a otros miembros, que al igual que ella, tienen entre los 85 y 90 años de edad.

Alguien dijo que envejecer sigue siendo el único método para vivir muchos años, pero ella ha vivido con amor, intensidad y calidad. Los obstáculos de la vida no han podido frenarla.
                 
Orgullo para su familia, para sus amigos y para todos los que la conocen. 

Con sus 90 años, esta ninfa del mar,  es ejemplo de superación y constancia en su dinámica cotidiana. 

Es una ganadora de salud y juventud, rompiendo sus propios récords de edad, venciendo los achaques y burlándose del almanaque.
 
Tía Marta te deseo muchos años más de vida repleta de salud, y que esa cantidad enorme de juventud que acumulas mantenga en ti los encantos de majestuosa Nereida.


Foto:  Lourdes María Serra Otero





 

















Foto: María Lourdes Díaz Cariaga









 

24 comentarios:

  1. LA FELICITO DOBLEMENTE AMORCITO POR LA EDAD Y POR SU VALENTIA , OJALA YO LO PUDIERA HACER Y SOLO TENGO 58 BESOS Y MUCHA SALUD

    ResponderBorrar
  2. Realmente es un ejemplo a seguir por las personas de la tercera edad entre las cuales me encuentro, solo siento que nunca aprendí a nadar, pero bueno... hay otros deportes, realizandolos mejoramos mucho nuestro estilo de vida, un doble FELICIDADES bien grande a Marta, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Sldos y vuelva por esta esquina

      Borrar
  3. Lindo homenaje Carmita. Muchas Felicidades para la super abuela de la natación. Felicidades tambien a su familia. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nora por tu comentario. Te espero nuevamente por la esquina. Besos

      Borrar
  4. Felicidades Martha, q bueno saber d tí y q estas super bien a tus 90 años. Muchísima salud y felicidad t deseamos tus ex vecinos Lázaro y Mayra (Jovellar 16 apto 46)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría me da que hayan podido saber de mi tía gracias a mi blog, le diré de ustedes y su comentario, gracias y vuelvan por aquí. Saludos

      Borrar
  5. Felicidades para Martha, su ejemplo lo debemos seguir todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Saludos y vuelva por La esquina

      Borrar
  6. saludos carmen querida soy alby felicidades para martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría Alby que hayas leído y comentado este post de homenaje a mi tía, Gracias un beso y vuelve por aquí.

      Borrar
  7. Qué interesante, yo que no sé nadar y aún me falta mucho para llegar a los 50, cuánto em gustaría practicar ese deporte. Mucha salud y que disfrute muchos años más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está a tiempo todavía, para mí es reconfortante saber que este post le ayude a realizar su sueño de superación en la natación. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  8. muchas felicidades Para Marta, es digna de admiracion y ejemplo a seguir para todos, y tambien felicitar a su familia por el apoyo que le brindan

    ResponderBorrar
  9. Soy mexicano y practico la natación desde hace 10 años. Muchas gracias a la Señora Marta por este aliento que nos da, es impresionante esa calidad que le da a su vida. A esta gran guerrera la identifico con 2 señoras de la misma edad: mi mamá y Soledad, quien también es nadadora. Felicidades y reciba un cálido abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y mis felicitaciones a su mamá y a Soledad por el estilo de vidas. Vuelva pronto por esta esquina y mucha salud. Saludos

      Borrar
  10. Vivo en una ciudad situada en la rivera izquierda del rio Parana. Es el lugar especialmente durante el verano. Alli aprendi a nadar y hoy con 82 años suelo ir a nadar, pasear y disfrutar el paisaje. Corrientes es el lugar. Tiene una costanera hermosa donde vamos a caminar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría saber que muchas personas de la Tercera Edad de cualquier lugar del mundo les dan calidad a sus vidas con sanos estilos de vida. Gracias por leerme. Un Abrazo grande desde Cuba, y vuelva pronto.

      Borrar
  11. Soy un polista de 65 años, creo que debo tener en cuenta su ejemplo. Felicidades Martha, eres toda inspiracion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este blog y agradezco mucho que mi tía lo haya inspirado en su ejemplo. Saludos y vuelva pronto

      Borrar
  12. Un ejemplo, claro que sí.
    Ahora a por los 100
    Desde Alicante (España) todo mi reconocimiento y seguro que también de los compañeros con los que comparto la afición/alegría de nadar en el Mediterráneo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un ejemplo, y estamos muy orgullosos de ella. Lamentablemente falleció hace apenas 3 meses, víctima de las secuelas de la Covid-19. Le agradezco su comentario y vuelva a pasar por esta esquina, que ya es suya. Sldos.

      Borrar