miércoles, 6 de agosto de 2014

Crímenes de lesa humanidad



La bomba atómica es un dispositivo con gran cantidad de energía explosiva y provoca una reacción nuclear en cadena descontrolada. Es un arma de destrucción masiva y su explosión produce una nube con forma de hongo.
La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y es el único país que ha hecho uso de ella.
El 6 de agosto de 1945 el gobierno de Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica sobre la indefensa población de la ciudad japonesa de Hiroshima. Esta explosión ocasionó un incendio y seguidamente una lluvia contaminada. De 25 kilómetros de superficie 10 quedaron totalmente devastados. 

De esta manera el presidente de Estados Unidos, Harry Truman cumplía su promesa que si Japón no se rendía y no aceptaba sus términos, “tomaría medidas radicales”. El propio 6 de agosto Truman declaraba a la prensa: "Por favor, permanezcan sentados, caballeros. Tengo que anunciarles algo. Acabamos de lanzar una bomba sobre el Japón, que es más potente que 200.000 toneladas de TNT. Ha sido un éxito extraordinario. Lo que resulta más maravilloso no son las dimensiones de la empresa, ni su secreto, ni su costo, sino la hazaña realizada por los cerebros científicos al coordinar conocimientos complicadísimos distribuidos entre muchos hombres que practican disciplinas distintas, y con ellas trazar un plan factible..."

Japón tampoco aceptó la rendición y fue lanzada la segunda bomba 3 días después, el día 9 de agosto, sobre la ciudad japonesa de Nagasaki.
Según estimado de los propios japoneses murieron 247 mil personas. Mientras dos millones de víctimas sufren los padecimientos de las radiaciones por ese acto de barbarie.
Con este crimen el gobierno de los Estados Unidos demostró de lo que es capaz para imponer su hegemonía mundial. 

Han aumentado los países que poseen armas nucleares y hoy
Estados Unidos no ha dejado de utilizar sus armas para el exterminio humano agrediendo y causando la muerte a más de un millón de personas en países como Afganistán, Libia, Siria e Irak y apoyando militarmente a sus aliados como es el caso de Israel que pretende exterminar al pueblo palestino.
Este 6 de agosto toda la humanidad, todos los gobiernos y pueblos enteros de buena voluntad recordaremos con tristeza este crimen y alzaremos nuestras voces para denunciar ante el mundo, la masacre, el crimen horrendo que hoy se está cometiendo en Gaza con la población palestina especialmente con los niños indefensos.