martes, 10 de febrero de 2015

Cumpleaños de Oro




Los cumpleaños son cada aniversario del nacimiento de un ser vivo.
En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, con una fiesta con amigos, en las que se dan regalos al homenajeado.
Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia.También es costumbre comer una Tarta, Cake o pastel al cual se le colocan la misma cantidad de velas que la cantidad de años que cumple, para que el homenajeado sople y las apague mientras los invitados cantan una canción alegórica, siendo entre las más populares Cumpleaños feliz o Las   mañanitas.
 Las fiestas para celebrar este evento se hacen casi siempre en lugares acondicionados para ello o en la casa con un ambiente de festividad.
Se incluyen además en la actividad de cumpleaños para los niños globos, refrigerios, comida, juegos y divertimentos que pueden ser desde payasos, magos hasta tirar de los hilos de la famosa piñata que viene cargada de caramelos y regalos para aquellos que tengan la suerte de atraparlos. En la de adultos además se incluyen bebidas alcohólicas, se hacen bromas, chistes y se intercambian anécdotas entre los invitados.
Sabía que hay cumpleaños especiales, o sea que se acostumbra a hacer una celebración especial como es el caso de los años cerrados, 10, 20, 50, 100, etc. O como en Latinoamérica que se les celebra a las niñas que cumplen 15 años una fiesta exclusiva.
El año pasado mi nieto cumplía 12 años, y un amigo de la familia cuando lo supo y conoció de la fecha le dijo que el niño celebraría su Cumpleaños de Oro.
Nos sorprendimos porque nunca habíamos oído hablar de ello.
Resulta que un cumpleaños de oro, también llamado grand, champán o suerte cumpleaños, es cuando una persona cumple la misma edad que la fecha de su nacimiento. Por ejemplo, mi nieto Eduardito cumplía el año pasado 12 años el día 12 de enero, por lo que fue su cumpleaños de oro.
Este cumpleaños ocurre sólo una vez en la vida, y es una ocasión que merece un reconocimiento especial, así supimos todos de la existencia de tan linda fecha.
Mañana día 11 de febrero Ernestico, mi otro nieto, cumplirá 11 años, su cumpleaños de oro.
Habrá muchas personas que han pasado el suyo sin saberlo, como el mío que ocurrió cuando cumplí los 9 años de edad.
Ahora ya pueden celebrar el Cumpleaños de Oro, o por lo menos saber cuándo ocurrió el suyo.