lunes, 24 de noviembre de 2014

De lo feo... y algo más



   Según el Diccionario Filosófico “lo feo es una categoría estética en que se reflejan los fenómenos de la realidad adversos a lo bello. 
   En contraposición a lo bello, lo feo se caracteriza por presentar obstáculos a la libre manifestación y al florecimiento de las fuerzas vitales del hombre. 
   En lo feo, la esencia humana se contradice a sí misma, se manifiesta bajo un aspecto deformado e inhumano.
   En el mundo burgués lo feo predomina sobre lo bello, donde se utilizan las imágenes y caracteres negativos para criticar y poner al desnudo los aspectos inhumanos de la vida que destruyen la belleza del hombre.
   La obra de educar al hombre en la sociedad comunista se encuentra indisolublemente vinculada a la lucha contra las supervivencias feas y repugnantes del pasado en nuestra existencia, que dificultan la creación de una nueva sociedad.”, fin de la cita.
   Con gran dolor vemos diariamente, cómo en nuestra sociedad actual lo feo se está volviendo parte de nuestras vidas cotidianas. Al paso de nuestro quehacer nos vamos encontrando obstáculos que nos limitan, y en la mar de ocasiones, nos frenan totalmente hacer las cosas bellas que queremos y que debemos lograr.
   Lo feo va deformando todo y destruyendo las cosas bellas del hombre.
   Siempre hemos oído decir que “lo feo no le gusta a nadie”, pues entonces, desde que nos levantemos todos debemos estar bellos y actuar como tal, por muy modesto o sencillo que sea nuestro aporte a la sociedad.
   Lo feo frena el desarrollo, la educación, la creación, el arte, la comunicación, la cultura. Lo feo corrompe, obstaculiza, aniquila. Es por eso que todos debemos actuar y trabajar con belleza, desde el pequeñito de casa hasta el abuelito.
   El respeto a lo bello y su práctica es inculcar los más altos valores morales, educar en los más profundos sentimientos humanos, caminar por el camino correcto, educar en los verdaderos principios de justicia y paz.
   Lo bello es respetar al hombre, es trabajar para salir adelante, lo bello es la mejor manera de demostrar cuánto somos y tenemos de talento y responsabilidad. Lo bello es el respeto y la consideración a nosotros mismos.
   Pongámonos todos los trajes de belleza y salgamos a construir la nueva sociedad con la perfección y el deseo de hacer un hombre nuevo digno de nuestros tiempos. Salgamos a producir lo bello, a realizar actividades armónicas para el individuo. Salgamos todos los días con deseos y fuerza, con heroicidad y honor a luchar contra lo feo.