lunes, 22 de diciembre de 2014

La Patria os contempla orgullosa





... la inocencia de esos patriotas es total.  
Solo les digo una cosa, Volverán.” 
                               - Fidel Castro
Los Cinco en la Patria
Me siento comprometida a escribir sobre los hechos más importantes que nos han ocurrido a todos los cubanos en los últimos días.
Este 17 de diciembre de 2014 ha quedado escrito para la historia y tatuado en los corazones de todos aquellos que aman la justicia, el amor, la felicidad y la paz.
Llenos todos de pura alegría y regocijo recibimos el regreso, después de 16 años, de los Héroes antiterroristas que se encontraban presos en cárceles de Estados Unidos. También se acordó entre los dos gobiernos el restablecimiento de las relaciones bilaterales después de 55 años de ruptura. Con alegría y respeto la humanidad entera, en especial los cubanos, han acogido estos acontecimientos.
El pueblo esperaba a sus hermanos cada minuto, pero la noticia nos sorprendió a todos.
Mientras a las 12 del día escuchábamos al Presidente cubano Raúl Castro informando las noticias al pueblo de Cuba y al mundo, los corazones todos se disparaban, los gritos de alegría estremecían los oídos de todos y el erizo de la piel competía con la de cualquier ave.
Que noticia! Se paralizó toda Cuba, se atascaron los móviles recibiendo y enviando mensajes, las líneas telefónicas se congestionaron, los televisores y los radios rompieron la barrera del silencio.
Cuba entera se iluminó e irradió luz al mundo entero. Todos, en cada rincón del planeta, sintieron y escucharon la felicidad, el amor, la alegría y el orgullo que al pisar tierras cubanas desbordaban nuestros Héroes.
Gerardo y Adriana
Lloramos y mucho al ver la ternura en el beso de Gerardo sobre la frente de su amada Adriana, que al fin puede reír sencilla y feliz. Experimentamos un gran amor maternal y con mucha alegría saber que crece en su vientre la semilla del amor, la resistencia y la paciente espera. 
Ramón y Elizabeth


Reímos y nos ahogó el llanto ver el beso profundo de Ramón y Elizabeth, el abrazo del hijo a su padre Antonio y el de la madre segura en el regreso de su amado hijo.
Antonio y el abrazo de su querida madre
A los compañeros de lucha y a todo el pueblo orgulloso de sus héroes y de ser cubanos.
 Cuba sigue dando ejemplo de dignidad, respeto y humanismo.
Este 17 de diciembre, Día de San Lázaro, ganó la justicia, ganó el respeto, las ideas, la voluntad, el humanismo, las buenas acciones. Volvieron a su patria 3 cubanos, 3 héroes, 3 hermanos del mundo. Ya están los Cinco, como dijo Fidel en el 2001 ¡Volverán! Y Volvieron!
Este 17 de diciembre del 2014 la Patria y la Humanidad los contempló orgullosas.