miércoles, 22 de abril de 2015

35 y dos más... navegando



 FOTOS: Yaimí Ravelo

Llevaba 5 años de iniciarme en mi vida laboral y apenas cumplidos los 22 años de edad cuando llegué al Periódico Granma.
Era muy joven, tanto de edad como de experiencia laboral. Fui formándome rodeada de profesionales de la prensa, de grandes profesionales, maestros unos y alumnos otros.
Tuve el honor de participar desde esta gran tribuna en grandes eventos y sucesos históricos. Hoy tengo la satisfacción de lo vivido, de lo aprendido. Hoy mi memoria me llena de felicidad.
Aprendí a querer y valorar a todos mis compañeros y a mi trabajo y a esforzarme y ser cada día mejor. He caminado junto a tres generaciones por el mismo sendero y con el mismo deber.
Crecí en mi profesión entre linotipo, papel y tinta. Fui muy feliz en estos años y también pasé momentos muy tristes. Unos llegaban y otros se iban.
Esta gran casa fue también mi casa. Forjé amigos que hoy son familia. Mis hijos, padres y hermanos también fueron parte de este colectivo.
Cada mes de abril el Partido les hace un homenaje a todos los trabajadores de sus dependencias por los años de servicios.
La entrega de Diploma
Hace pocos días me entregaron el diploma por los 35 años de trabajo en Granma, aunque cumplo 37, el homenaje se hace por los cumplidos cada cinco años. Escuchando las palabras de nuestro compañero y periodista Elson Concepción, a nombre de los homenajeados, se me hacía un nudo en la garganta y... respiré profundo para evitar que salieran lágrimas de mis ojos.
Con la querida Maestra, periodista y amiga Marta Rojas
Con la joven y también querida fotógrafa Anabel Díaz
La reunión-brindis se hizo en un ambiente de alegría y satisfacción… Varias generaciones celebrando desde los 5 hasta los 50 años de servicio. Me siento dichosa y honrada de haber sido y seguir siendo parte de este colectivo donde aún se aprende.
Le doy las gracias a todos en general por hacerme parte de él. A cada uno de mis compañeros, directivos y amigos, a los más viejos y a los más jóvenes, a todos, que unidos vamos en la misma dirección.

FOTOS: Yaimí Ravelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario