jueves, 24 de abril de 2014

Nació mi Sol



en su primer cumpleaños
“Un hijo es el mejor premio que un hombre puede recibir sobre la tierra”
                                           José Martí

   El 24 de abril de 1972, un día como hoy, en La Habana, nació mi Sol. Un bello bebé que se le puso por nombre Eduardo. Primer hijo, primer nieto, primer sobrino… mi primer y único Sol.
    Tuvo como todos, su primer añito, criado con una niñez colmada de alegría e ilusiones. Fue un excelente estudiante.
  En estos años hemos pasado juntos muchas cosas lindas, muchos momentos felices y
en cuarto grado
también muchos sinsabores.
   Hemos compartido la alegría del nacimiento de sus hijos, mis dos nietos que son unas criaturas adorables.
   Vivíamos muy lejos de la ciudad, a una hora casi de viaje y él venía leyendo todos los carteles que se le iban apareciendo al andar del ómnibus de ida y de vuelta.
   Recuerdo el evento de la VI Cumbre de los Países No Alineados, y como vivíamos después del Aeropuerto José Martí el venía repitiendo una y otra vez, habían muchas vallas sobre ese evento, vi Cumbre de Países No alineados… vi Cumbre de… sustituía el número 6 romano por la palabra vi.
   Así un día de los que siempre llevaba el periódico se sentó en el piso y leyó. “Los EE UU… y yo siempre le rectificaba, eso es Estados Unidos en abreviatura!!!
   Creo que estaba en 4to o 5to grados y la televisión cubana proyectaba un serial sobre Simón Bolívar que comenzaba así  “Simón Bolívar el hombre de las dificultades”. Cuando el serial llevaba casi más de la mitad proyectándose me mandaron a buscar de la escuela… sorpresa! había desaprobado una prueba.
con sus hijos
   A la pregunta de ¿Quién fue Simón Bolívar?, respondió  “El hombre de las dificultades”. Desaprobado! Qué pena pasé! Luego fue causa de risas y más risas en mi colectivo de trabajo, nunca más se ha olvidado esa anécdota, todavía mis compañeras lo recuerdan.
   Se hizo muy buen fotógrafo y ahora buen mecánico de teléfonos móviles. Muy querido por sus amigos y su familia en general. Muy buen padre, hijo, esposo, hermano, yerno y amigo. Un gran sobrino y un excelente y preferido nieto.
   Se ha caracterizado por ser un reconciliador de sucesos y batallas y se ha ganado siempre la simpatía de todos por su carácter y buen corazón.
   Es un Sol que alumbra a todos!

¡¡¡¡Felicidades en tus 42 años, mi hijo querido!!!!!

8 comentarios:

  1. uyyy, mamá esta enamorada de su sol!!! Que bonito Carmenchuli... espero que la haya pasado super, beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Mabe tienes mucha razón yo estoy enamorada de mi Sol y de mi LUna y del Universo entero!! deja que seas mamá para que veas lo que se siente. Y lo pasé muy bien. Gracias por tu comentrio y un besito

      Borrar
  2. Lindos recuerdos amiga, los hijos son la cosa mas grande que pude tener una mujer. Muchas felicidades para Eduardo, y mucha felicidad para esa familia tan linda que tienes. Eneida

    ResponderBorrar
  3. Los recuerdos, recuerdos son y siempre estarán presente!!! sobre todo aquellos que nos hacen reir y disfrutar. Besos

    ResponderBorrar
  4. Bellos recuerdos, las madres siempre se sienten orgullosas de sus hijos. Tienes un hijo muy bueno, amistoso, alegre. Tienes un sol y una luna que brillan y alegran tu vida. Estas enamorada y orgullosa, que bueno, disfrutalos mucho. Felicidades a Eduardito y un beso grande para ti. Nora

    ResponderBorrar
  5. Gracias Nora por tu dedicación y estímulo es bueno ternerte como amiga.

    ResponderBorrar
  6. Muchas felicidades. q lo pases muy bien en familia edy.te queremos...

    ResponderBorrar