domingo, 29 de julio de 2018

Un nuevo comienzo



“Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida”.

Pitágoras de Samos, Filósofo y matemático griego.



A las puertas de cumplir los 62 años me empezó a rondar la idea de jubilarme, pues ya rebasaba la edad establecida, y merecía transitar por ese otro camino que constituye un proceso más en la vida de cada persona así como es el comienzo de los estudios o el inicio como trabajador.

Debo confesar que me llevó medio año tomar la decisión, muy poco tiempo comparado con los casi 45 de trabajo. Me fui preparando emocional y sicológicamente, así fueron creándose algunas expectativas que luego de mucho meditar me ayudaron a organizar las nuevas propuestas de vida para un futuro. El desarrollo en mi profesión y los disímiles compañeros y amigos que han sido parte de mí desde mis inicios influyeron en ella.

La jubilación, según los estudiosos del tema “… es uno de los eventos vitales que más afectan en la vida de una persona ya que de repente la persona sufre una alteración de sus rutinas diarias”.
El trabajo en cada persona define su identidad pues a lo largo de los años se van incorporando a su vida, amigos, actividades, hábitos y costumbres que hacen que sus relaciones humanas y sociales se incrementen. 
 Después de jubilarse es importante mantener las relaciones y buscar nuevas actividades satisfactorias que influya en la socialización y en el desarrollo de su vida en la sociedad. 




 El trabajador muchas veces no está preparado sicológicamente de cómo llevar a término su vida laboral. En mi caso, me sentí afortunada de llegar a la edad, satisfecha de la labor cumplida y deseosa de continuar con la participación social y de comunicación en defensa del desarrollo espiritual, profesional y socioeconómico que hacen llevar mejor calidad de vida.

Mi familia, en especial mis hijos, me han apoyado siempre a lo largo de mi vida y hoy acogen con orgullo mis nuevos proyectos y deseos para mantener activa el bienestar en esta nueva etapa.

 Aunque sobre la vejez y la jubilación existen diferentes mitos, todo depende de la forma en que cada persona afronte cada uno de estos eventos, y en mi caso, me he sentido muy feliz y realizada para emprender un nuevo comienzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario