sábado, 12 de abril de 2014

Razones



   Desde muy jovencita - ya no lo soy tanto-, he deseado escribir, y como todos, alguna vez lo hice. Por aquellos años en una libreta rayada, daba lo mismo con lápiz o con bolígrafo, lo mismo poemas que algún sentimiento que daba vueltas en mi cabeza de adolescente, no importaba, lo importante era que quedara escrito, que quedara plasmado en el papel las pasiones, los amores y desamores, los tropiezos, las alegrías y también las tristezas.
   Guardé celosamente aquella libreta con todos y cada uno de los apuntes y poemas durante muchísimos años, hasta un día en que mi hija la descubrió y quiso leerla, releerla, y tal vez -estoy segura-, copiarme alguna frase que le haya gustado.
   Ella como yo, o igual a todas, tuvimos diarios, libretas de poemas y hasta secretos, a veces compartidos con una amiga. No sé qué rumbo tomaron aquellos sentimientos llevados a escritura tantos años engavetados, y tantas veces releídos, y por más que me esfuerzo día a día en su búsqueda no logro encontrar ni tan solo una de sus hojas portadora de tantos recuerdos.

   Quizás, en algún momento aparezca, deseosa de volver a ser leída y feliz por sentirse importante. Ahora, con la Era digital, Internet, Facebook, Twitter, blogs, y muchas otras redes sociales mis deseos han vuelto a florecer, incrementándose cada vez más.
   Más de una vez he comentado con una amiga el deseo de abrirme un blog, “pues qué esperas”?, me ha dicho, solo que no me he atrevido, quizás por no ser escritora ni periodista; ni siquiera algo que se le parezca.
   Son muchos los temas sobre los que me gustaría escribir: sobre cultura en general, teatro, cine, literatura, valores éticos y morales, los hijos, la familia, los queridos amigos, que también forman parte de la familia, la vida cotidiana, sufrimientos, experiencias.
   También sobre algún tema que me parezca interesante y eso necesita tiempo, investigación y sobre todo mucha dedicación para que el mensaje llegue con la intención con que fue ideado.
   Hoy he estado meditando y he llegado a la conclusión que va quedando poco tiempo y muchísimas cosas por hacer, por ese motivo es que he decidido no dilatar más el comienzo de mi blog y a través de él poder recibir todos los comentarios que me ayuden a lograr llegar a ustedes de la mejor manera.
   Lograr también en buena medida que sean capaces de sugerirme algunos temas de interés.
   Estoy muy feliz de contar con muy buenas amigas y amigos que siempre me han estimulado para decidirme a emprender este proyecto, y que siempre han confiado en mí.
   Sé también que serán mis mejores y mis más fuertes críticos. Siento con mucha tristeza que personas muy importantes, queridas e imprescindibles en mi vida no puedan leerme ni ver hecho realidad este intento por no encontrarse ya físicamente entre nosotros; pero estoy segura que hubieran aprobado y apoyado el comienzo de este propósito, y que lo aprueban.

11 comentarios:

  1. Bueno, aqui te escribe la q pidio prestado hace algun tiempo esa libreta de versos...y por eso te apoyo en este camino.... q segura estoy que te leeran muchos amigos...te dejo un beso aqui...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mi hija ya se que me apoyas, pero porfis búscame la libreta mi amor. besis para ti también.

      Borrar
  2. Buena esa Carmi. Adelante. Hasta para crearse un blog hay q tener fuerza. Nada, aquí te sigo. Saludos, y a escribir!

    ResponderBorrar
  3. Carmiña: Siempre hay buenas razones para compartir sueños, ilusiones y sobre todo experiencias, esas que nos ayudan a diario a crecer como mejores seres humanos. Estoy seguro que este blog será tu nueva bitácora de vida, donde aprendas y enseñes con el mejor de los espíritus.
    ¡¡¡Felicidades por llegar al mundo de los blogueros!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú eres uno de esos seres humanos que has crecido y te mantienes
      grande. Gracias por todo amigo, siempre es bueno tener una mano al
      alcance.

      Borrar
  4. Finalmente, la esquina de Carmita. en buena hora...!!! ya estoy aqui...... suerte!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por pasar por la esquina de TODOS...

    ResponderBorrar
  6. Jajajaaja de esas libretas tengo un monton guardades, van quedando para contar la historia jejejeje. Muy bueno Carmi!! Besos

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Adelfita, es bueno tenerte por aquí... continúa leyéndome para que opines y me estimules a seguir. Besos y cuídate mucho

    ResponderBorrar