
De estatura baja, menuda, muy activa, y blanquita en canas. Hermana de mi querida madre, mamá de mis primos Elenita y Rubencito. La abuela de Ale y la suegra de Nibaldo. La nadadora, la campeona de muchas competencias, es, mi Tía Marta y hoy, 8 de febrero está de cumpleaños, celebra sus 90.

Por el año 2002 asiste al Círculo Social "Otto Parellada", y conoce
al compañero, ya fallecido, Ramón Cordovés, fundador en la capital del
"Club Juventud Acumulada" para deportistas de
avanzada edad y quien fuera el amigo que la embulló a formar parte de esos grupos.

Es inspirador saber de su buen estado de salud físico y mental que mantiene ejercitándose en la natación y con las prácticas de dominó junto a otros miembros, que al igual que ella, tienen entre los 85 y 90 años de edad.

Orgullo
para su familia, para sus amigos y para todos los que la conocen.
Con sus 90 años, esta ninfa del mar, es ejemplo de superación y constancia en su dinámica cotidiana.
Es una ganadora de salud y juventud, rompiendo sus propios récords de edad, venciendo los achaques y burlándose del almanaque.
Tía Marta te deseo muchos años más de vida repleta de salud, y que esa cantidad enorme de juventud que acumulas mantenga en ti los encantos de majestuosa Nereida.
![]() |
Foto: Lourdes María Serra Otero |

![]() |
Foto: María Lourdes Díaz Cariaga |

LA FELICITO DOBLEMENTE AMORCITO POR LA EDAD Y POR SU VALENTIA , OJALA YO LO PUDIERA HACER Y SOLO TENGO 58 BESOS Y MUCHA SALUD
ResponderBorrarGracias por su comentario. Sldos
BorrarRealmente es un ejemplo a seguir por las personas de la tercera edad entre las cuales me encuentro, solo siento que nunca aprendí a nadar, pero bueno... hay otros deportes, realizandolos mejoramos mucho nuestro estilo de vida, un doble FELICIDADES bien grande a Marta, saludos
ResponderBorrarMuchas gracias por su comentario. Sldos y vuelva por esta esquina
BorrarLindo homenaje Carmita. Muchas Felicidades para la super abuela de la natación. Felicidades tambien a su familia. Besos
ResponderBorrarGracias Nora por tu comentario. Te espero nuevamente por la esquina. Besos
BorrarFelicidades Martha, q bueno saber d tí y q estas super bien a tus 90 años. Muchísima salud y felicidad t deseamos tus ex vecinos Lázaro y Mayra (Jovellar 16 apto 46)
ResponderBorrarQue alegría me da que hayan podido saber de mi tía gracias a mi blog, le diré de ustedes y su comentario, gracias y vuelvan por aquí. Saludos
BorrarFelicidades para Martha, su ejemplo lo debemos seguir todos
ResponderBorrarMuchas gracias por su comentario. Saludos y vuelva por La esquina
Borrarsaludos carmen querida soy alby felicidades para martha
ResponderBorrarQue alegría Alby que hayas leído y comentado este post de homenaje a mi tía, Gracias un beso y vuelve por aquí.
BorrarQué interesante, yo que no sé nadar y aún me falta mucho para llegar a los 50, cuánto em gustaría practicar ese deporte. Mucha salud y que disfrute muchos años más.
ResponderBorrarEstá a tiempo todavía, para mí es reconfortante saber que este post le ayude a realizar su sueño de superación en la natación. Gracias por comentar, saludos.
Borrarmuchas felicidades Para Marta, es digna de admiracion y ejemplo a seguir para todos, y tambien felicitar a su familia por el apoyo que le brindan
ResponderBorrarMuchas gracias por su comentario. Saludos
BorrarSoy mexicano y practico la natación desde hace 10 años. Muchas gracias a la Señora Marta por este aliento que nos da, es impresionante esa calidad que le da a su vida. A esta gran guerrera la identifico con 2 señoras de la misma edad: mi mamá y Soledad, quien también es nadadora. Felicidades y reciba un cálido abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias por comentar y mis felicitaciones a su mamá y a Soledad por el estilo de vidas. Vuelva pronto por esta esquina y mucha salud. Saludos
BorrarVivo en una ciudad situada en la rivera izquierda del rio Parana. Es el lugar especialmente durante el verano. Alli aprendi a nadar y hoy con 82 años suelo ir a nadar, pasear y disfrutar el paisaje. Corrientes es el lugar. Tiene una costanera hermosa donde vamos a caminar.
ResponderBorrarQue alegría saber que muchas personas de la Tercera Edad de cualquier lugar del mundo les dan calidad a sus vidas con sanos estilos de vida. Gracias por leerme. Un Abrazo grande desde Cuba, y vuelva pronto.
BorrarSoy un polista de 65 años, creo que debo tener en cuenta su ejemplo. Felicidades Martha, eres toda inspiracion.
ResponderBorrarGracias por comentar en este blog y agradezco mucho que mi tía lo haya inspirado en su ejemplo. Saludos y vuelva pronto
BorrarUn ejemplo, claro que sí.
ResponderBorrarAhora a por los 100
Desde Alicante (España) todo mi reconocimiento y seguro que también de los compañeros con los que comparto la afición/alegría de nadar en el Mediterráneo
Fue un ejemplo, y estamos muy orgullosos de ella. Lamentablemente falleció hace apenas 3 meses, víctima de las secuelas de la Covid-19. Le agradezco su comentario y vuelva a pasar por esta esquina, que ya es suya. Sldos.
Borrarits cool
ResponderBorrar