domingo, 15 de junio de 2014

Prensa Latina en sus 55 años


Ernesto Ché Guevara y Jorge Ricardo Masetti

   La Agencia Informativa Latinoamericana S.A., conocida como Prensa Latina, fue fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana.
   Su primer director fue el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti quien subiera en 1958 a la Sierra Maestra y entrevistara a Fidel y al Che. Se mantuvo al frente de la Agencia hasta el año 1961 en que decidió ocupar otros puestos.
   Por primera vez, a pocos días del triunfo de la Revolución Cubana, se trasmitía desde La Habana, Cuba, el primer despacho de noticias informando sobre el acontecer cubano y latinoamericano con las siglas PL, difundiendo las noticias con una visión diferente a la manipulada por los grandes consorcios de la información y sirviendo a los intereses fundamentalmente de los países de Latinoamérica.
   Prensa Latina es también una editorial que tiene ya más de 30 publicaciones periódicas en las que se destaca el semanario Orbe con ediciones para varios países de América Latina.
   Conocida con el nombre de Génesis Multimedia, también cuenta con títulos publicados en soporte digital, una gerencia de televisión conocida por PLTV, donde prepara materiales de noticias para su difusión en las cadenas de televisión y un servicio radial que emite más de una veintena de programas de radio por Cuba y el mundo en formato mp3 y boletines.
   Tiene en su haber además, un servicio de fotografía, una editorial de libros de diversas temáticas de las Ciencias Sociales, fundamentalmente de periodismo. Dispone de más de una docena de sitios web para difundir sus productos en diversos idiomas.
   Este 16 de junio de 2014 Prensa Latina cumplirá 55 años llevando a todos los rincones del planeta la verdad del mundo y en especial de los pueblos de América Latina.
   Reciban todos los trabajadores de la agencia, el equipo de editores, redactores, reporteros, fotógrafos, corresponsales y colaboradores en todo el mundo: Muchas Felicidades!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario